¡AIR desde 2021 con un nuevo concepto!

Ya en 1889, los artistas Fritz Mackensen, Hans am Ende y Otto Modersohn se decidieron a establecerse permanentemente en Worpswede. Modersohn y, al final, amigos de estudios de Mackensen, estaban entusiasmados con las posibilidades ofrecidas por el pueblo en el páramo con su amplio horizonte, las extraordinarias condiciones de iluminación, el paisaje áspero, pintoresco, todavía no descubierto por los pintores.

 

En 2008, el fundador de Les Montmartrois en Europa, Ulrich Häusler, visitó Mijas Pueblo por primera vez y se quedó inmediatamente fascinado por el pueblo blanco.

 

A partir de entonces, cada año Häusler invitó a artistas a pasar un tiempo en este lugar mágico. Su luz le recordó a aquella en las descripciones sobre Worpswede. Häusler siempre pagó las estancias de los artistas de su bolsillo.

Desde 2019 Häusler apoya a cuatro artistas cada invierno, aún así cada año visitan hasta 20 artistas a Häusler como invitados para tomar unas vacaciones creativas aquí.

Todo lo que sucede en el sitio es gratuito. Se crean exposiciones, talleres y otras actividades conjuntas.


La ciudad de Mijas ofrece habitaciones a Häusler, otorga permisos de rodaje y establece contactos con otras instituciones, como por ejemplo con canales de Televisión, la prensa y museos y personas que podrían ayudar a construir su visión "Pueblo de artistas de Mijas Pueblo".

 

En primer lugar, Häusler se ve como anfitrión de amigos con los que se reúne durante los meses de invierno. Les concede un alojamiento en su domicilio y si hay más personas de lo que él puede acomodar, puede reservar una habitación en un hotel o hostal, que son económicos en invierno.

 

Desde el año 2019 alrededor de 30 artistas locales o del grupo de artistas germano-andaluces de AIR, se han juntado al os proyectos de Artists in Residence - Mijas Pueblo. Así que ha habido muchos más artistas que ahora se reúnen una vez al mes para un encuentro de artistas recién fundado en el Centro de Artes y participan en actividades como exposiciones.

  

No solo pintores, sino también actores, cámaras y fotógrafos han reconocido repetidamente estas condiciones de iluminación en Mijas Pueblo. La fascinación de este lugar siempre atrajó a Häusler a este lugar y así se creó "Artistas en Residencia - Mijas Pueblo".

 

Este proyecto cuenta actualmente con el apoyo del municipio andaluz Mijas y el consulado alemán en Málaga con el objetivo de seguir el ejemplo de Worpswede para convertir el pueblo blanco en un pueblo para artistas.


Artists in Residence fue creado por Ulrich Häusler como punto de encuentro para la escena artística andaluza-alemana y ofrece a artistas visuales, pintores, actores, fotógrafos, actores y dramaturgos una gran red de contactos internacional con mucho potencial y diversos movimientos artísticos, y por lo tanto, oportunidades diversas para conectarse de manera creativa y constructiva.

 

El pintor alemán conoce al bailarín andaluz, la actriz alemana al fotógrafo andaluz, el músico andaluz al escenógrafo alemán, el escritor alemán al cámara andaluz, etc. En cada reunión las constelaciones cada vez son diferentes y emocionantes.

 

¡AIR desde 2021 con un nuevo concepto!

 

¡Ya no habrá "líderes artísticos", sino "líderes de proyectos"!

Esto le da a cada artista la oportunidad de implementar una idea en el sitio. Con colegas / amigos interesados o solo! Estos proyectos se gestionan de forma independiente y cuentan con el apoyo de quienes forman parte de ellos.

Ningún artista profesional tiene que "subordinarse" a otros artistas, pero puede hacerlo para su proyecto previsto.

Voluntarios pueden participar y formar parte en los proyectos.

¡Reuniones nos inspirarán y nos permitirán desarrollar ideas! Ya sea de antemano o en el sitio en la soleada Andalucía.

Esto aumentará la diversidad de los proyectos.

En 2019 y 2020, el enfoque se centró principalmente en las áreas de pintura y actuación. ¡En el futuro, nos gustaría invitar a artistas de todos los géneros (música, danza, fotografía ...) además de estas categorías los proyectos interdisciplinarios y los proyectos individuales pequeños con un género inspirarán la creatividad en el futuro y juntos en AIR continuaremos teniendo una cooperación divertida y respetuosa.

 

Respecto al grupo de invitados de Facebook:

Este grupo incluye artistas que están interesados en convertir Mijas Pueblo en un pueblo artístico siguiendo el ejemplo de Worpswede. Solo se admitirán aquellos que participen activamente y voluntariamente en esta visión. Los miembros inactivos estarán echados del grupo después de un tiempo. Desde 2008 cada año el proyecto Artists in Residence se lleva a cabo en Mijas Pueblo, a partir del año 2021 será durante todo el mes de febrero.


 

„ Artists Village - Mijas Pueblo “ als Künstlerdorf  für Les Montmartrois en Europe Künstlerinnen und Künstler vereint ein großes Potential an vielfältigen Kunstrichtungen – und damit ebenso vielfältigen Möglichkeiten beim Aufbau dieses Künstlerdorfes Mijas Pueblo in Andalusien, dem Kalifornien Europas. Hier trifft das Instrument seine Stimme, der Tanz findet die Ewigkeit in der Malerei, das Wort einen Körper im Schauspiel und die Keramik einen Platz zwischen Mimen, Musik und Architektur.


 

 

"Les Montmartrois en Europe " ein Geheimtipp der europäischen,deutschsprachigen Szene, nimmt diese Tradition auf, zwischen spontan improvisierten "Events" treffen kreative Künstler mit viel Begeisterung auf ein interessiertes, engagiertes Publikum. Es ergeben sich immer wieder weiterführende Kontakte, öffnen sich die Bühnen .


       Mit freundlicher  Genehmigung des deutschen Konsul in Malaga Herr Arnulf Braun das offizielle Logo mit Link zum Deutschen Konsulat nach Malaga

Unterstützt wird das Projekt vom deutschen Konsulat in Malaga ( Herrn Konsul Arnuf Braun ) , von der Stadt Mijas. Die  Leitung  des Projektes liegt bei Les MontmARTrois en Europe ( Artists in Residence ) Ich danke Katja Thirion von der  Stadt  Mijas, Lena Kuder für ihre Öffentlichkeitsarbeit und Organisation vor Ort .